Bem Vindo

domingo, 26 de julho de 2015

PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO INDUSTRIAL, en la Ciudad de Bogotá.






Las sociedades del siglo XXI, interconectadas, cada vez más, gracias a la revolución tecnológica, tienen a su disposición la posibilidad de contemplar y acercarse a las historias de culturas y comunidades distantes geográficamente, situación que las coloca en condición de construir una visión más global de la historia, así como de establecer comparaciones entre los diferentes procesos y ganar perspectiva en los análisis.
En las últimas décadas, desde diferentes disciplinas del conocimiento, grupos de investigadores residentes en diversos rincones del planeta, vienen concentrados en el estudio y valoración de los espacios y procesos productivos y laborales de las diferentes sociedades, pues consideran que en estos escenarios se pueden encontrar pistas claves para comprender la vida y la identidad de los grupos humanos. Esta es la razón por la cual, los organizadores de este evento, hemos convocado a antropólogos, arquitectos, historiadores, economistas, sociólogos, ingenieros, diseñadores, administradores de empresas, arqueólogos industriales, etc. Consideramos que ante la riqueza y complejidad de estos asuntos, se hace necesario el trabajo mancomunado desde diversas perspectivas de análisis.

Este seminario se propone, además, la exploración de nuevas pedagogías, más abiertas y libres, para el aprendizaje de la historia, que permitan despertar el interés de los ciudadanos de todas las edades y lugares por el descubrimiento de su pasado, por la valoración de los esfuerzos invertidos por las generaciones anteriores en la construcción del mundo que hoy disfrutamos. El recorrido por las ciudades y los diversos lugares significativos para las sociedades y comunidades debe complementar la actividad que se realiza en el aula de clase, permitiendo que dichos desplazamientos, le cuenten al habitante o al viajero acerca de los esfuerzos e historias que encierran cada uno de sus rincones. Calles, edificios, iglesias, plazas, teatros, esculturas, parques, medios de transporte, restaurantes, músicas, lenguajes, tradiciones gastronómicas, indumentarias, fábricas, monumentos, antiguas construcciones, deben hablarle al transeúnte y despertar su interés por las historias que se ocultan detrás de ellos.

Fonte:http://www.historiapatrimonioymuseos.fuac.edu.co/programa.html 

Los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2015, se llevará a cabo el PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO INDUSTRIAL, en la Ciudad de Bogotá. Este evento es organizado por la Carrera de Historia, con énfasis en patrimonio y museología de la Universidad Autónoma de Colombia, las Facultades de Arquitectura de la Universidad Javeriana y la Universidad de América, por la Facultad de Patrimonio de la Universidad Externado de Colombia y por la Organización Internacional del Patrimonio Industrial TICCIH. Apoyan el evento la Fundación Erigae, ICOM, TURISTREN y el Café de la Finca la Tebaida.



Correos del Seminario: seminariopatrimonio industrial@gmail.com
historiapatrimonio y museos@fuac.edu.co

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.